Identidad Social Media

Por Charlie Ongay de Ongay Web


Definir la identidad Social de nuestra marca es tarea PREVIA a dar inicio al uso de las redes sociales, ya que define el “cómo” seremos percibidos por nuestra comunidad. ¿Pero cómo se hace? Primero debemos definir 5 puntos:

  1. ¿Cuál es el perfil de nuestro mercado? 
  2. Intereses ¿qué les gusta?
  3. ¿Para qué usan nuestro producto o servicio?
  4. ¿Qué estamos buscando?
  5. Nuestra personalidad como Marca, ¿cómo nos ven?
No podemos venderle a todos, nos enfocamos un nuestro público meta y cómo queremos posicionarnos ante ellos. Esto es como si vendemos agua y nos queremos enfocar en la gente que quiere verse delgada, entonces nuestra publicidad será sobre los beneficios que nos da el beber agua para estar saludables y por consecuencia delgados *estar delgado no es sinónimo de salud. (para llegar a esta conclusión es necesario realizar estudios previos para la estrategia de marketing, proceso creativo, etc) pero con este ejemplo podemos decir que el contenido de nuestras publicaciones irán orientadas la salud, los beneficios de beber agua, tips de cómo una vida saludable nos ayudará a sentirnos mejor con nosotros mismos, en fin, pueden ser mil cosas... Por consecuencia de nuestra publicidad y notas publicadas en las redes sociales, los usuarios que pueden ser los posibles clientes, no serán únicamente las personas delgadas que quieran mantenerse así, también serían clientes potenciales las personas que deseen bajar de peso, que busquen tener una mejor digestión, etc. Es por ello la importancia de darle una identidad a nuestro social media. ¿trabajamos 24x7 o de lunes a viernes con horario de oficina? ¿cuál será el tono de nuestras publicaciones? ¿agresivo, amigable?

¿Cosas en qué pensar cierto?

Nosotros en Ongay Web, nos dedicamos a la creación de sitios web, SEO, al community manager y a la programación, te invito a conocernos, visita nuestra web si necesitas asesoría búscanos con el usuario @ongay_web 

*imagen de campus-party.com.mx

Leave a Reply