Por Charlie Ongay de Ongay Web
@charlie_ongay
Vivimos en una era en la que cada vez es más común las prácticas promocionales llamadas de manera rimbombante "estrategías de marketing" o como diría mi abuela "mijita... gratis hasta puñaladas". Todo lo que nos represente un descuento o incluso obtener productos gratis nos llamará la atención como consumidores, no hay nada nuevo aquí, ni mucho menos hemos descubierto el hilo negro.
2. Publicidad Gratis. Según la mecánica de nuestra promoción será la calidad y la cantidad de publicidad que podríamos obtener de nuestros mismos usuarios. Digamos que en la red social facebook invitamos a nuestros fans a tomarse una foto y subirla en nuestra fanpage, esto hará que los amigos de estos usuarios visiten nuestra fanpage ¿me expliqué con este ejemplo?
3. Branding. Siempre debemos insertar nuestra imagen corportativa en los promociones, ¿para qué? <-- si de verdad lo has preguntado te invito a leer un poco sobre estrategías de marketing. Pero te daré una breve idea... El punto es posicionar la marca en la mente de los consumidores.
4. Ofertas no rutinarias. Ver una oferta (la que sea) siempre es bueno, sin embargo ver siempre las mismas es aburrido y perdemos el interes por dicho producto, lo mismo sucede online.
5. Feedback. Esto nos ayudará a conocer qué piensan nuestros consumidores de nuestra marca, porqué nos compran o no nos compran así de sencillo.
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