3 Mitos sobre SEO

Tres Mitos sobre SEO
Por Charlie Ongay de Ongay Web
@charlie_ongay 

El trabajo SEO hace referencia a la capacidad de una web de ser accedida en su totalidad y de forma apropiada por los robots de los buscadores, permitiendo que sea almacenada en los índices de dichos buscadores.
1. Más enlaces dentro de la página web significa mejor posicionamiento
Google nos ha dejado bastante claro que el buscador quiere calidad y no cantidad, por lo que las empresas que continúen con esta práctica pudieran llegar a ser penalizadas. Para aumentar el pageranking lo que se debe hacer es conseguir enlaces de sitios relacionados con nuestro producto o servicio.
2. Crear Nombres de Dominio con las palabras clave dará un mejor posicionamiento.
Esto antes era cierto, sin embargo el algoritmo de Google ha ido cambiando y lo que antes era, hoy no lo es. Supongamos que nombramos nuestra web alitasdepolloenculiacan.com si buscamos alitas de pollo en culiacan nuestro dominio sería el primero en la lista. El día de hoy esto no sucede, con el nuevo algoritmo, esta web sólo podría encabezar la lista si realmente fuera un sitio relevante.
3. Los sitios web deben suscribirse a los buscadores.
Hace unos años, era necesario avisarle a Google o a Yahoo si habíamos creado una página o sitio web para que pudiera indexarlos, sin embargo en al actualidad esto no es neecsario, pues los sitios web se indexan automaticamnete si el sitio web al que estamos refiriendonos tiene conexiones con otros sitios. 

Leave a Reply